Yin Yoga y La Gravedad

Yin Yoga y La Gravedad

La práctica de yin yoga nos invita a entregarnos por completo a la fuerza de la gravedad. Sentir presente esta fuerza “atravesando” nuestro cuerpo es una experiencia de entrega.

Las tensiones se liberan a la tierra, como una descarga, que ésta recibe para la transformación

En esta práctica de 2 horas disfrutaremos de soltar(nos) a la gravedad sin resistencia manteniendo las posturas por un período de tiempo más prolongado del habitual en las clases.

Quietud, tiempo y espacio... una mañana dedicada enteramente a cultivar la presencia en el soltar.


Qué es el Yin yoga?

Es una práctica de hatha yoga, con la particularidad de que las posturas, en su gran mayoría, se realizan el suelo y dónde el foco no está en la forma sino en la función de la postura. Al descansar en el suelo, podemos mantener más tiempo las posturas para poder penetrar en los tejidos más estructurales del cuerpo. Aunque su efecto parece ser un estiramiento, la práctica va más allá, es una hidratación y nutrición de los tejidos en 3 dimensiones.

La base es permanecer en quietud externa durante un tiempo prolongado. Aunque en apariencia es una práctica sencilla puede resultar intensa en según que momentos.

El trabajo es hacia dentro, la profundidad de esta práctica permite desarrollar una mente ecuánime así como una actitud atenta i despierta a los diferentes lenguajes del cuerpo.

 

Te animo a probar si nunca lo hiciste antes, si ya conoces la práctica, podrás disfrutar de una larga sesión integrando nuevas experiencias.



Aportación: 15€
Imprescindible Reservar plaza: laura.prique@gmail.com