marcos_96ppp.png
 
 
marcos.jpg
 

SOBRE MARCOS


 

Mi acercamiento al Yoga ha sido paulatino y con algún parón intermedio, hace como 6 años recien llegado a Barcelona, mis primeras prácticas fueron en clases muy reducidas, casi privadas de cinco personas con Bilyana Iliykova.

Siempre me había llamado mucho la atención el Yoga y por fin había encontrado el momento de probarlo, y desde entonces una semillita se ha ido cultivando ahí dentro, pasando ha desarrollarse con fuerza y vigor desde los últimos 3 años, donde el yoga se ha convertido en parte de mi y de mi día a día.

Actualmente me encuentro en formación en el linaje de Hatha Raja Yoga, también conocido como “Dharma Yoga”, siguiendo las enseñanzas de Andrei Ram Om, maestro de Yogaia, centro en el cual recibo la formación y donde también he realizado la inmersión con el propio Andrei Ram de 70h.

 
 

LAS CLASES


 

# Hatha Raja Yoga #
 

Las clases impartidas serán de Hatha Raja, siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro Andrei Ram Om, provenientes de la tradición del linaje de su maestro Sri Dharma Mittra.

El Hatha Yoga se centra en la práctica de las asanas (posturas), el control de la respiración y la energía a través del pranayama, y el control de los sentidos por medio de Pratyahara.

El Raja Yoga nos proporciona la práctica de la concentración (Dharana), como la base para la meditación (Dhyana), conduciendonos mediante el auto-conocimiento hacia la auto-realización suprema (Samadhi).

A ello se une el conocimiento y puesta en práctica de los principios universales éticos y morales de comportamiento hacia los demás y con uno mismo (Yamas y Niyamas), pilares del sistema de los 8 pasos del ashtanga yoga de Patanjali (Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi) sin los cuales el Yoga pierde todo su potencial y significado como sistema que nos guía en nuestro camino espiritual de auto-realización.

Sobre este sistema de 8 pasos y a través de las prácticas de Hatha y Raja yoga se construirán las secuencias y la práctica de las clases.

Aunque bajo la tradición de nuestro linaje, no se distinguen niveles, y todos compartimos nuestra práctica desde la misma conciencia, independientemente de nuestra experiencia o avance en el camino individual.

Como nuestro maestro siempre dice, “el Yoga no se estudia ni se enseña, se practica…”

Asi que esa será mi labor en estas clases, mostrar a partir de mi experiencia y compartir con vosotros la práctica, para que juntos avancemos cada uno desde su punto de partida y en su camino.

Om Namah Shivaya.