laura_prieto_96ppp.png
 
 
laura_prieto.jpg
 

SOBRE LAURA


 

Es diplomada en Trabajo Social y ha dedicado gran parte de su vida laboral a la educación y el servicio a los demás.

Su primer encuentro con la práctica de yoga sucede en India hace más de 10 años, con una intensa incursión en el ashtanga yoga en la escuela “Universal Yoga” con Vijay en Dharamsala y es aquí dónde también toma contacto con el budismo a través de S.S Dalai Lama, hecho que marcará un cambio profundo en su vida.

Después de algunos años de práctica de ashtanga prueba también diferentes estilos de yoga como hatha, kundalini, iyengar, sivananda, yin, vinyasa, yoga dinámico, jivamukti y anusara.

Su primera formación es en el 2008 en hatha-vinyasa en la escuela Mandiram (Yoga Alliance 200h).

El aprendizaje es una constante en su camino, así que se forma también como profesora de yin yoga con Jose de Groot para complementar su práctica dinámica, en yoga prenatal en la escuela Mandiram, Hatha Raja Yoga con Andrei, entre otros seminarios y talleres.

La práctica de meditación y estudio de la filosofía budista son parte de su vida.
Se forma en Estudios y Filosofía de la Práctica de Budismo Tibetano per la FPMT en el Instituto Nagarjuna de Barcelona (2006- 2010).

Continua su formación y práctica en el centro Dharmadhatu con su maestro Basili Llorca.

Agradece a todos sus maestros la posibilidad de seguir en el camino y con la alegría de poder compartir.

 
 

LAS CLASES


 

 Te acompaña de manera alegre y amable creando un espacio donde poder desarrollar la capacidad de estar presente, en el aquí y en el ahora; mientras todo fluye, cuando todo cambia.

 
# Práctica de Yin Yoga #

 

Es una práctica sencilla pero intensa. La práctica se realiza mayormente en el suelo donde mantenemos las posturas por un periodo de 3 a 5 minutos – eso nos permite relajar la musculatura y viajar a tejidos más profundos (fascia, ligamentos, tendones, huesos, articulaciones) y poder liberar tensiones a nivel físico, emocional y mental. La práctica es perfecta para preparar a la meditación, pues nos aquieta y nos permite observar la realidad tal y como es, cultivando la atención plena.


# Hatha Vinyasa Yoga #
 

Hatha Vinyasa Yoga es una práctica de yoga completa; a través de asana (posturas), pranayama (respiración /energía) y meditación permitmos liberar bloqueos y tensiones tanto a nivel físico como energético, poder sentir que la mente habita el cuerpo.

La meditación sentada al principio o al final de la práctica ayudará a cultivar la atención plena, encontrando la inspiración y la motivación diligente durante la práctica y por supuesto llevarlo más allá de la esterilla.

Permite que tu práctica de yoga te ayude a cultivar la presencia en el aquí y el ahora.