flavio_96ppp.png
 
 
IMG_4022f.jpg
 

SOBRE Flavio


 

Cuando me lastimé un hombro durante un entrenamiento intensivo, el fisio me obligó a dejar el mundo del deporte de acción y me propuso unas sesiones de yoga para compensar.

Acostumbrado a deportes que requieren una componente de fuerza (vela ligera, kayak, natación, bicicleta, pesas, etc.), el escepticismo inicial fue total.

Con el pasar del tiempo, los beneficios de la práctica del yoga, a todos los niveles, remplazaron mis dudas y me dieron las herramientas para apreciar cada instante del nuevo camino que había empezado.

He pasado por varios estilos Shri Vivek, Ashtanga, Vinyasa, para quedarme en el Hatha, gracias al afortunado encuentro con Marcos Gutiérrez durante sus clases en la playa.

El paso de practicar a sentir la necesidad de formarme fue casi automático: con el yoga, no solamente estaba mejorando mi calidad de vida, también estaba recibiendo una respuesta/interpretación a muchas de las preguntas existenciales que todavía no me había contestado.

Mi profesión de guía de viaje me ha permitido viajar mucho por la cuna del yoga, y durante una larga estancia en India me formé en Hatha Yoga: en la Pure Ganga Yoga School, una pequeña escuela tradicional en Vashist, un pueblito en la región del Himalaya, obtuve el certificado Yoga Alliance 200h (YTTC).

Ya de vuelta en Europa seguí formándome en Hatha Raja Yoga (YACEP) con Bilyana Ilikova y Maite Garbizu, del linaje de Sri Dharma Mittra, entrando a formar parte de la estupenda Shanga de La Shala en Barcelona.

Para mi el yoga es como un viaje, no importa el destino sino permanecer receptivo para continuar aprendiendo y mejorando a lo largo del camino.

 
 

LAS CLASES


 

# Hatha Raja Yoga #

 

Durante mis clases de Hatha Raja Yoga caminaremos juntos cubriendo tramos de nuestros propios caminos, para encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, y acercarnos así a un estilo de vida más saludable.

El Pranayama ( control de la respiración ), las Asanas ( las posturas ) y la Relajación nos permitirán tomar conciencia de las cualidades y de los límites del cuerpo físico, para llevarlas a un nivel superior, hacia nuestro yo más profundo.

El nivel es abierto, tanto para principiantes como para practicantes asiduos; propondré variaciones de cada asana para que cada uno pueda practicar en base a su experiencia personal.

Espero veros pronto y compartir.